El 8 de marzo se encuentra a la vuelta de la esquina. Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Hondarribia y Emeki Elkartea han elaborado un programa que incluye diversas actividades.

Por un lado, el 4 de marzo, lunes, a las 18.00 horas en Kasino Zaharra tendrá lugar el IV encuentro femenino Xake Ttopara, organizado por Marlaxka Xake Kluba. Además, desde ese día y hasta el 10 de marzo se instalará en Arma Plaza la IV exposición del Concurso de Carteles del 8 de marzo.

Por otro lado, el martes 5, la sede de Emeki Elkartea acogerá una sesión de cuentacuentos de la mano de Lupe Lekuona, y el día 7 a las 19.00 horas se celebrará en Kultur Etxea la charla Violencia y abusos en el deporte, a cargo de Cristina Ubani.

El propio 8 de marzo, viernes, hay dos iniciativas previstas. Por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, el alumnado de los centros escolares de la localidad se dará cita en la plaza Martxoak 8, durante el encuentro Hondarribian emakumeak sare morea osatzen. Esa misma tarde, a las 17.30 y desde la misma plaza partirá la manifestación, que se dirigirá a Irun, donde se unirá tanto con la protesta irundarra como con la procedente de Hendaia.

La programación por el Día Internacional de la Mujer se prolongará durante todo el mes de marzo. Así, el sábado 9, en el frontón Jostaldi se disputará, de 10.00 a 13.00 horas, el torneo de pala Bixi Bixi. Por la tarde, a las 19.00 horas se proyectará en Itsas Etxea el documental Nepaldala, y el domingo a la misma hora, la película La Mirada Oculta.

El domingo 17 está prevista la representación teatral Nevenka, a las 17.00 horas en Itsas Etxea, mientras que el broche de oro a la programación lo pondrá el sábado 23, a las 19.00 horas en el mismo escenario, la obra Masust Ondoen Patioa.