El Ayuntamiento de Andoain informó ayer de que a partir del 1 de marzo, viernes, el herribus ofrecerá una nueva ruta. La implementación de este recorrido será el primer paso de un nuevo servicio, lo que supondrá que el número de servicios que se prestan en la actualidad crezca. Por ejemplo, el servicio al cementerio se realizará diariamente, ofreciendo tres viajes.

En principio, será el bus actual el que preste el servicio, pero cuando llegue el nuevo autobús, de mayores dimensiones, este empezará a funcionar con la posibilidad de ampliar el número de usuarios. También se crearán nuevas paradas cuya accesibilidad estará garantizada.

Por otra parte, teniendo en cuenta las posibles modificaciones del nuevo horario, la señalética será provisional. Al fijar todos los detalles se insertarán los datos definitivos.

Con todos estos cambios se ha buscado adaptarse a las necesidades de los usuarios. Teniendo en cuenta los deseos de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha intentado buscar un servicio adecuado. Por ello, las paradas que se presentan en los horarios que se pueden consultar en la web municipal son orientativas y pueden variar en el futuro.