El servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias (AQS) del Ayuntamiento de Irun registró a lo largo del 2023 sus mejores datos, con un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.

El AQS es un canal de comunicación a través del cual los ciudadanos pueden hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas u opiniones sobre el desarrollo de un determinado servicio municipal. El servicio se puede utilizar de forma presencial en las oficinas del SAC, en la sede electrónica municipal, en el teléfono de atención 010 o mediante la aplicación IrunAPP.

Mediante todas estas vías se registraron el pasado año 6.234 avisos, frente a los 5.401 del 2022, los 4.629 del 2021 y los 4.685 del 2020. Las materias o ámbitos por los que más quejas, avisos o sugerencias se registraron fueron la limpieza viaria y los parques y jardines. Además, el teléfono fue la vía más usada por la ciudadanía, con 3.672 comunicaciones, mientras que por el canal telemático se recibieron 1.876 entradas y por la app 425. El resto se realizaron de forma presencial.

Cabe destacar, por último, que el servicio AQS actúa asimismo como intermediario. Muestra de ello es que el pasado año recondujeron 1.661 avisos a la entidad competente, como por ejemplo, Servicios de Txingudi.