Los aficionados al motor tienen una cita mañana en el aparcamiento del restaurante Kiruri, escala final de la XIV Travesía Don Bosco de vehículos clásicos. 124 equipos se han inscrito en esta prueba, que dará comienzo con la salida de los distintos vehículos desde el centro de Formación Profesional Don Bosco de Errenteria a partir de las 11.30.

Una vez en marcha, les esperan 119,4 kilómetros por las carreteras de Gipuzkoa tanto a los 60 vehículos de la modalidad de rallye regularidad como a los 64 que participarán en la de paseo. La ruta incluye tres tramos regulados (55,11 kilómetros) y 64,3 kilómetros más de enlace que determinarán la clasificación final. Si se cumple con el horario previsto, la llegada del primer vehículo a Azpeitia tendrá lugar sobre a las 14.25 horas.

Los coches que se han sumado a la marcha estarán expuestos en el centro de formación Don Bosco hasta el momento del inicio del recorrido, y otro tanto sucederá en el aparcamiento del restaurante Kiruri tras el final del recorrido. Los que se animen a pasar por estos dos lugares podrán disfrutar de joyas del motor, alguna de ellas de edad provecta, como un Fiat 1500A fabricado en 1935. Junto a él habrá otros vehículos que harán las delicias de los muchos aficionados al motor que hay en la comarca. En esa lista se incluyen nueve matriculados antes de 1970, 41 fabricados en la década de 1970, 54 más que vieron la luz en la década de 1980, para finalizar con los coches del periodo 1990-1996, fecha, está última, límite para tomar parte en la marcha.

Los aficionados podrán admirar clásicos populares que marcaron una época como el 600, el 127, el 124 y el 1430 de la marca Seat, pasando por modelos Renault (4L, R8 y R5), Citröen 2CV y los minis. También se podrán admirar referentes del motor por su calidad y potencia, como un Mercedes 250se (1967) y un Mercedes 189 (1957), además de deportivos: Volvo P1800 (1967), Porsche 924, Opel GT (1969), Lancia Beta Montecarlo (1982), TVR 3000M de RD (1974), Ford Capri, Renault Fuego, BMW 2002 Alpina, Ford Sierra Cosworth RS, Renault 5 GT turbo y Datsun 280ZX (1980).