Una amplia representación del deporte irundarra se citó el pasado martes en Ficoba, donde tuvo lugar la ya tradicional gala del deporte Irun Kirol Gala, un encuentro anual que pretende poner en valor el talento deportivo local, así como premiar a las figuras deportivas más destacadas de la ciudad.

Durante la gala se repartieron diversos galardones. Por un lado, el de Mejor Club recayó en el equipo de fútbol femenino Mariño-Real Unión, por su labor en el fomento de la práctica deportiva entre las niñas de la ciudad, tanto a nivel competitivo como en la práctica del día a día. Por su parte, el de Mejor Deportista Masculino fue para el jugador de balonmano en el Chambery, Iñaki Peciña, que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano. Además, la luchadora Alba Rodríguez, subcampeona del Mundo y doble campeona de España de lucha sub20, se alzó con el premio a la Mejor Deportista Femenina.

Alberto Bixio Gorriz recogió asimismo su Balón de Chocolate, en honor a su trayectoria futbolísitca. También hubo reconocimientos especiales para el piragüista olímpico Ander Elosegui, los jugadores de balonmano Julen Aginagalde y Ander Ugarte, la psicóloga deportiva Virginia Corchón y la cantera del Bidasoa Atletiko Taldea.

Por último, el Irundarron Saria, el premio escogido por la ciudadanía, recayó en Aizpea Goenaga, Amaiur Etxeberria, Ainhoa Zapirain y Naroa Zubimendi, campeonas de España de remo en la modalidad de larga distancia y ganadoras por segundo año consecutivo de este galardón.

No faltaron en la gala, además, palabras de recuerdo en honor a dos personas fallecidas recientemente, como son Beñardo García e Iñaki de Mujika.