Con motivo de la celebración de los carnavales en Errenteria, este fin de semana se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona del municipio. Las principales afecciones las provocará el desfile del domingo.

De este modo, los vehículos no podrán estar aparcados en las calles Tulle, Maria de Lezo, Xenpelar, Biteri ni en la avenida de Navarra en el tramo comprendido entre las glorietas de Galicia y Santa Clara, desde las 21.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo. Además, mientras dure el desfile, entre las 11.00 y las 15.00 horas, tampoco se podrá estacionar en Alaberga, entre los números 2 y 4, debido al traslado de la parada de taxis.

Asimismo, el domingo se cortará el tráfico de las siguientes zonas 30 minutos antes de que comiencen los desfiles: cruce de la calle Beraun con el paseo de Arramendi, el propio paseo de Arramendi y la rotonda de La Rioja.

Por tanto, se insta a los conductores a que durante la celebración del desfile, en concreto de 10.30 a 15.00 horas del domingo, se abstengan de circular por la zona centro, recomendándose la utilización de vías alternativas, como pudiera ser la GI-636 (variante) para acceder a los diferentes barrios.

En este sentido, la Policía Local recuerda a las personas que estacionen en garajes dentro de la zona del desfile y calles adyacentes como la plaza Koldo Mitxelena, Pablo Iglesias, Biteri 35, Segundo Izpizua y Morronguilleta 4 que mientras dure el desfile no podrán sacar sus coches.

Además, quienes estacionen en el tramo de la avenida de Navarra desde la rotonda de Santa Clara hasta la rotonda de Gabierrota, tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile no podrán acceder o salir de la zona.

Por otro lado, mientras dure el evento se suprimirán las paradas de la plaza Diputación, la Alameda, Gabierrota y Larzabal. Estas se trasladarán a Altamira, Arragua y Lintzirin. Las líneas interurbanas afectadas por este cambio son: E01 Pasai Donibane–Donostia, E02 Oiartzun–Donostia, E03 Pasaia–Donostia (Poliklinika) y E27 Hondarribia.

Respecto al servicio urbano, sus paradas quedarán suspendidas hasta que se vayan quedando libres al tráfico las calles afectadas. Primeramente se pasará la parada a la calle Tulle y posteriormente se usarán las de Xenpelar y Morronguilleta.