El Ayuntamiento de Errenteria ha abierto para los vecinos de la zona el plazo de inscripción para optar a las plazas de garaje en el nuevo edificio de aparcamientos de Pontika. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de marzo tanto electrónicamente a través de la página web www.errenteria.eus como presencialmente en el servicio de atención ZU! Zure Udala ubicado en la casa consistorial.

El aparcamiento, que está previsto que se abra en primavera, contará con 180 plazas de aparcamiento para coches y seis para motos.

66 de las plazas para coches y todas las destinadas a las motos serán para la utilización mediante autorizaciones temporales de uso por cuatro años que tienen un precio de 55 euros al mes y una fianza de 75 euros (las motos 25 euros al mes).

Otras 31 plazas de coche se destinarán al aparcamiento mediante concesión por 50 años por 17.545 euros (IVA incluido), más una cuota de mantenimiento de 50 euros por trimestre.

Las 83 plazas de coche restantes serán para el aparcamiento en rotación. Además, seis de las plazas para coches estarán reservadas para personas con movilidad reducida, de las cuales tres serán de rotación, dos de alquiler y una de concesión.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo.

Para más información se puede llamar al 943 449 588.