Con el objetivo de ayudar a la escuela de Gihara, en Ruanda, y por ende, a los niños y niñas del lugar, San Benito Ikastola de Lazkao está llevando a cabo diversas actividades solidarias a lo largo del curso. En Navidad, efectuaron varias de ellas, como una feria, sorteos y un festival solidario, entre otras.

A través de las acciones realizadas en época navideña, San Benito Ikastola ha conseguido recaudar 4.461,55 euros. Todo este dinero será destinado íntegramente a apoyar a la escuela de Gihara, para que, de esta manera, pueda hacer frente a los retos a los que se enfrenta la comunidad educativa en el país.

La solidaridad de los ciudadanos y la dedicación de los profesores y alumnos de la ikastola lazkaotarra es admirable. Es por ello, que el Ayuntamiento local ha querido agradecerles públicamente la labor y esfuerzo realizados; y es que han demostrado mucha empatía y compromiso con otras realidades existentes.

Desglose

4.461,55 euros es la suma obtenida con los 1.488 euros recaudados en la feria solidaria, los 666 euros de la venta de entradas del festival, los 444 euros de los sorteos realizados en dicho festival, así como los 741,47 euros recibidos en bolsas. Asimismo, el Kantu eskea generó 764,08 euros y la iniciativa 1 niño/a a 1 euro, 358 euros.

Toda la ayuda económica conseguida será enviada a la localidad ruandesa mediante Rwanda Taldea de Lazkao.

Cabe destacar que San Benito Ikastola continuará alimentando la relación con la escuela de Gihara, fomentando el valor solidario.