Diez conciertos conforman la programación del primer semestre del ciclo Igartza Musika Programa, correspondiente al año 2024. El primero de ellos tendrá lugar este domingo, 28 de enero, a las 19.00 horas, en el Palacio de Igartza. Correrá a cargo de Natalia Tchitch, violinista de origen ruso, y Josu Okiñena, pianista e investigador. El 25 de febrero los músicos Iñar Sastre y Jagoba Astiazaran presentarán el segundo trabajo del proyecto Ariñeketan, de nombre Zaharrak berri.

Marzo contará con dos actuaciones musicales: la de Kirudat Duo, el 3 de marzo; y la de los ganadores de la última edición de la beca Igartza Musika Beka: el violonchelista Luis Alejandro, ganador de la beca de Grado, y Marta Burgos, ganadora de la beca Máster en la especialidad de clarinete, el día 17. Asimismo, el 14 de abril se presentará la obra Pasieran, y el 21 la sesión musical de la Orquesta de acordeones Illumbe de Trintxerpe.

Además, las próximas semanas habrá actuaciones de Loinatz Abesbatza, del quintento Tenpora, y de los txistularis Aitor Urquiza e Iker Álvarez, entre otros.

Musika Garaia

A principios de mayo se presentará el nuevo proyecto Musika Garaia, impulsado por Loinatz Musika Eskola: habrá conferencias, talleres de música...