La alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ha enviado una carta solicitando una reunión urgente a la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, para hablar del empeoramiento del servicio en el ambulatorio de Iztieta. La grave situación se vive tanto en la Atención Primaria de dicho centro de salud, como en el Centro de Atención Continuada que atiende a toda la comarca.

De esta manera, la alcaldesa hace suya la preocupación de la ciudadanía y responde a la petición pública que le hicieron.

Según relata la primera edil en su misiva, “en Errenteria vivimos con mucha preocupación el importante empeoramiento de la Atención Primaria en el ambulatorio de Iztieta, así como la atención que está prestando a la comarca como Centro de Atención Continuada (una población de 65.000 habitantes)”. Y añade: “que donde hasta ahora atendían 16 médicas y médicos atiendan sólo nueve, porque dos se han jubilado y cinco están de baja sin que hayan sido sustituidos, es un dato significativo. En consecuencia, lo que es muy básico, dar cita para un primer diagnóstico, se está alargando de forma alarmante”.

A este respecto la alcaldesa señala que en la recogida de firmas que diversos agentes comenzaron hace quince días, ya se han logrado 3.000 adhesiones, lo que da cuenta “de la magnitud de la preocupación”.

Por todo ello, solicita una reunión urgente, al igual que ya lo hizo anteriormente para hablar del ambulatorio de Beraun, cuya problemática se logró encauzar.