El futbolista zumarragarra Asier Teijeira juega en el Unionistas de Salamanca. El martes eliminaron al Villarreal de la Copa y la siguiente eliminatoria la jugarán contra el Barcelona. El partido se disputará en Salamanca, el 17 o el 18 de enero.

Teijeira dio sus primeros pasos en el Urola de Urretxu y Zumarraga. Con 11 años fue reclutado por la Real Sociedad, donde ha jugado durante 11 años, hasta llegar al segundo equipo. Este año está jugando en el Unionistas, cedido por la Real. Su contrato con la Real finaliza en junio.

El Unionistas juega en 1º RFEF (comparte grupo con el Sanse) y está haciendo una Copa para enmarcar. En la primera ronda eliminaron al Gernika, en la segunda al Sporting de Gijón y ahora al Villarreal de Sorloth.

El partido comenzó el lunes, pero en la segunda parte tuvieron que suspenderlo por la falta de iluminación. El final del encuentro se disputó el martes. Teijeira saltó al terreno de juego el lunes (en el minuto 58) y el martes jugó hasta el final del partido.

Gol anulado

El lunes metió un gol con 0 a 0 en el marcador, pero el árbitro lo anuló porque consideró que previamente un compañero suyo había intentado engañarle. El martes, el Villarreal se adelantó en el minuto 81, pero en el 86 el Unionistas consiguió el empate, gracias a un penalti que hicieron a Teijeira. En la prórroga no hubo goles y en el lanzamiento de penalties se impusieron los salmantinos. Teijeira iba a lanzar el noveno penalti, pero el Villarreal falló el octavo, dando la clasificación al Unionistas.

Tras la ducha, los jugadores siguieron el sorteo de Copa en el propio estadio. Cuando salió la bola que les emparejaba con el Barcelona, saltaron de alegría. Fue la tarde perfecta: primero eliminaron a un equipo que está jugando la Europa League y después supieron que se enfrentarán a un histórico del fútbol europeo.

Teijeira se muestra optimista. “Contra el Villarreal lo veíamos difícil y hemos conseguido ganar. Ha sido la leche jugar contra Parejo, Pepe Reina, Coquelin, Sorloth... A Sorloth le conocía de Zubieta. Es un armario, pero le hemos parado bien. Contra el Barcelona también vamos a intentarlo. Lucharemos y a ver qué pasa. Me hace ilusión jugar contra el Barcelona, pues es un histórico. Frenkie de Jong, Araujo... todos son buenos”.

De todos modos, él prefería que les tocase jugar contra el Real Madrid. “Soy de la Real, pero como a muchos de la Real ya les conozco por haber jugado con ellos, quería que nos tocase el Real Madrid. He jugado con Barrenetxea, Pacheco, Urko, Maguna, Olasagasti, Marrero, Marín...”.

Ahora está jugando en Salamanca. “Apostaron por mí y me convencieron para venir. Tuve que salir de mi zona de confort y el primer mes y medio fue difícil, pero estoy ya totalmente adaptado. El vestuario, los técnicos, la afición... son geniales. Estamos en la mitad de abajo de la tabla, pero hay mucha igualdad y esperamos ir para arriba. Estoy jugando y mi objetivo es hacer una buena temporada”.