Aurrez Aurre, la iniciativa encaminada a posponer la edad en la que las niñas y los niños de Azpeitia tienen acceso a su primer móvil, ya cuenta con su propio logo. Un dibujo realizado por Arhane González servirá de base al nuevo logo, tras ser el más votado por los 723 escolares que pusieron a prueba su creatividad en el concurso organizado por Aurrez Aurre. Su presentación tuvo lugar en un encuentro que acogió también la entrega de las entradas para IrriSarri Land, el Aquarium y el Museo del Tren del Urola que recibieron los ganadores del sorteo que se llevó a cabo entre los alumnos que han tomado parte en el concurso.

Más allá de los premios y la elección del logo, el concurso organizado por Aurrez Aurre tenía como objeto colocar a los alumnos de los centros docentes Karmelo Etxegarai, Ikasberri e Iraurgi ante un espacio de debate sobre el uso del móvil y las consecuencias que su mala utilización y el abuso a edades tan tempranas puede conllevar tanto a nivel personal como en la interacción con otros chicos y chicas de su edad. Con esta iniciativa y con otras que se plantean desde Aurrez Aurre, como charlas dirigidas tanto a los padres como a los propios niños, se busca poner coto a las amenazas que planean sobre la dictadura de la redes sociales y la generalización de la práctica de regalar móviles a niños que no están preparados aún para hacer un uso correcto de ellos.

Una de esas iniciativas se ha puesto en marcha recientemente en colaboración con el Ayuntamiento de Azpeitia y la asociación de comerciantes Bertan y tiene como eje ofrecer a los niños que no tienen móvil la posibilidad de usar los teléfonos de las dependencias municipales, los bares y los establecimientos de Azpeitia que se han sumado a la campaña.