Tan solo faltan dos días para que los Reyes Magos lleguen a Irun y lo harán, como resulta habitual, en el tren real. No obstante, este año, con motivo de las obras de la estación, la recepción se realizará en el exterior de la calle Estación, a las 18.00 horas.

Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la avenida Letxunborro, donde a las 18.30 horas dará comienzo la tradicional cabalgata, que este año llega con novedades. Y es que antes de que arranque el desfile oficial, los carteros reales, moviéndose en bicicleta y acompañados por las fanfarres Los Perolas y Los Tranquilos, se encargarán de repartir caramelos y banderines por las calles de la ciudad, con el objetivo de animar al público durante su espera a los Reyes Magos.

Después, la cabalgata recorrerá las calles Hondarribia, Paseo de Colón, plaza Genaro Exteandia, avenida Navarra, Iglesia y plaza San Juan. Una vez allí, sobre las 19.25 horas, sus Majestades se dirigirán a la Casa Consistorial, para pronunciar sus discursos desde el balcón.

Como en anteriores ediciones, en la cabalgata participarán agrupaciones y entidades de la ciudad, y el desfile se desarrollará en el siguiente orden: A&B Shows, Santiagoko Deabruak, los gigantes de la Irungo Atsegiña, la Banda de Música Ciudad de Irun, la carroza del Rey Melchor, otro grupo de Santiagoko Deabruak, la carroza del Rey Gaspar, Zozongo Batukada y la escuela de danza Analia Bellydance, la carroza del Rey Baltasar, Trikuharri, 22 Academy y la carroza de Disney de Ondare Kultur Elkartea. Los tres Reyes irán además escoltados por cerca de 40 antorcheros cada uno.

Cabe recordar que con motivo de la cabalgata, entre las 18.00 y las 20.00 horas se producirán diversos cortes de tráfico en la ciudad.