El Ayuntamiento de Hondarribia ha anunciado que se van a actualizar los criterios para algunos servicios de limpieza que realiza Servicios de Txingudi en la localidad. En concreto, desde el Consistorio se ha decidido que la limpieza de pancartas, carteles y pintadas, así como la de las escaleras mecánicas de Santa María Madalena y la del ascensor que sube al Casco Histórico se realizará una vez por semana, los martes.

Tal como ha explicado el concejal y representante de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, Ortzi Alonso, a Hondarribia le corresponde el 20% del servicio de limpieza viaria que realiza la entidad. No obstante, Alonso ha manfiestado que en el Ayuntamiento son conscientes de que se debe ampliar este servicio de limpieza “para atender todas las demandas. Por ejemplo, las escaleras de la calle Santa Engracia y Santiago, la plaza Anttoni Etxeberria del barrio de Amute, las pintadas acumuladas durante años en distintos barrios de la localidad y la limpieza de paneles informativos”.

En consecuencia el concejal ha asegurado que en 2024 realizarán “una reflexión para adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, teniendo en cuenta, además, que el servicio subcontratado de recogida de basuras y limpieza viaria debe adjudicarse en 2025”.