Los corredores volverán a tomar el día 31 de diciembre las calles de Hondarribia, durante la celebración de la XIV Sport Mundi San Silvestre Solidaria.

Los beneficios de este año se destinarán a Aspanogi Elkartea. Nekane Lekuona, trabajadora social de la entidad, explicó durante la presentación de la carrera que se trata de una asociación de familias de menores con cáncer de Gipuzkoa, que se creó en 1998. “Es una entidad sin ánimo de lucro que durante todo el año ofrece atención psico-social en hospitales y extrahospitalarios. La entidad nació en 1998, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y de sus familias desde el momento del diagnóstico”. Lekuona quiso asimismo destacar que “Gipuzkoa es muy solidaria, y ni que decir tiene, también Hondarribia”. Además, la trabajadora social agradeció a Sport Mundi su labor y el hecho de estar dando a conocer el trabajo de la entidad.

Las inscripciones para la carrera se encuentran ya abiertas y se pueden realizar en www.kirolprobak.com. De hecho, ya se han apuntado 1.400 personas, de las cuales el 38% son mujeres. El recorrido de la prueba será el habitual, de 5 kilómetros, y el punto de salida y de llegada se colocará en la calle San Pedro, junto al Enbata.