Niños y adolescentes de Azkoitia tendrán ocasiones sobradas de disfrutar de su tiempo de ocio en las vacaciones de Navidad de la mano de Eguberri Oporraldia 2023. La agenda que ha programado el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Azkoitia compagina espectáculos y talleres y otras actividades, entre las que se incluye el Parque Infantil de Navidad.

La primera cita es el 16 de diciembre con Santa is coming!. Se trata de una iniciativa de Kids&Us que se desarrollará en inglés y está dirigida a niños de uno a siete años. La asistencia es gratuita y tendrá lugar en Elkargunea a las 18.00 horas. El 23 de diciembre, Pirritx, Porrotx y Marimotots representarán su último montaje, Ez gara jaitsiko, en Baztartxo a las 16.00 y a las 18.00 horas. El 30 de diciembre, Gari, Lontxo eta Joselontxo protagonizarán Txaplin en el Elkargunea de la Herriko Plaza a las 17.00. El ciclo de espectáculos se cerrará con la representación de Ipurbeltz zozoak beleari en el Elkargunea de la Herriko Plaza el 4 de enero a las 17.00 horas.

La oferta de talleres abarca campos como la pintura (HH5-LH3), la cocina (LH3-LH6 y LH6-DBH4), el bricolaje (LH3-DBH2), la tecnología (LH3-LH5), el macramé (LH3-DBH2) o la creatividad artística (mayores de 10 años). Los interesados en inscribirse deben hacer uso del enlace https://labur.eus/2KWHG. El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre.

A estas actividades se les suman otras como las que ha organizado la ludoteca Abarketatxo y la Gazte Astea de Artxamendi Topalekuak, o el Parque Infantil de Navidad que tendrá lugar los días 27 y 29 de diciembre. Las entradas están a la venta en la Oficina del Servicio Juvenil de Elkargunea hasta el 22 de diciembre al siguiente precio: sesión de mañana, dos euros; sesión de tarde, tres euros; bono para los tres días, doce euros.