La agencia de desarrollo Oarsoaldea ha presentado el calendario de actividades tanto para mayores como para familias que se podrán llevar a cabo durante el próximo puente de diciembre. En total, han reunido diez propuestas.

En Errenteria Jantziaren Zentroa renueva su ya clásica exposición Baserritarrak. Se han creado 16 trajes de Gipuzkoa, Bizkaia, Zuberoa y Lapurdi. La entrada es gratuita. El centro estará abierto el miércoles, el viernes, el sábado y el domingo. Además, se podrá visitar la exposición permanente del museo.

Por su parte, el Molino de Fanderia mostrará tanto el sábado como el domingo por la mañana el funcionamiento y puesta en marcha de un molino de más de 500 años. La entrada es gratuita, pero se recomienda reservar plaza (tel.: 943 494 521).

El último plan en Errenteria es la visita a la casa de Mari Domingi, situada en torno al caserío Añabitarte. Los galtzagorris y Mari Domingi recogerán las cartas de los niños los fines de semana y festivos de 9.45 a 19.00 horas. Es necesario reservar plaza a través de la web Maridomingi.eus.

Oiartzun es la localidad con una mayor oferta para el puente. Entre ellas destaca la visita a las minas de Arditurri con el tren verde. Este saldrá el 8 de diciembre desde el polígono industrial de Pagoaldea. Asimismo, las minas se podrán visitar desde el jueves al domingo de 10.00 a 14.00 horas (reservas: 943 495 069 y 943 494 521). Además, se podrá acudir a los museos Luberri y Musikaren Txokoa y el sábado habrá una visita guiada al palacio Arizmendi Enea (tel.: 943 494 521).

Pasaia propone dos experiencias muy ligadas al mar: visita a la lonja pesquera (tel.: 619 814 225) y acudir a ver la construcción de la nao San Juan en Albaola.