Una pertinaz e incómoda lluvia ha acompañado al desarrollo de la feria de San Andrés en Eibar. Pese a todo, no han sido pocos los que han desafiado al mal tiempo y han salido a la calle a disfrutar de esta popular y multitudinaria celebración

La carpa instalada en Untzaga ha acogido los puestos de frutas y verduras, mientras que el entorno de la iglesia de San Andrés ha servido de marco una variada exposición de animales. Txaltxa Zelai, por su parte, ha acogido los puestos de exposición y venta de miel y pan, y otros productos en una cita que tiene a los concursos como una de sus señas de identidad. El primer premio en el concurso de verduras ha sido para el caserío Iparragirreko Ortue (Ispaster), mientras que el caserío Oñatibi Txiki (Gabiria) se ha alzado con el primer premio en el apartado de frutas. El caserío Aikur (Urretxu) ha obtenido el premio a la mejor miel y el premio al mejor pan ha recaído en Mañeko S.Coop (Mallabia). El premio al puesto mejor presentado ha sido para el caserío Arizaga (Soraluze). 

La huelga feminista también ha tenido su reflejo con una nutrida manifestación. El 30-N también ha tenido incidencia en el programa ya que varias entidades han optado por trasladar la celebración a la jornada del sábado. La programación tendrá a Untzaga como centro y se abrirá con un maratón de grabaciones de voces en euskera vinculado al proyecto Gaitu a las 11.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar un mercado con pintxo-pote que dará paso a las 12:30 a la romería Plazara Dantzara que organiza Kezka y celebra 30 años. Las celebraciones continuarán con un trikipoteoa a las 14.00 horas, una comida popular a las 15.00 horas y un poteo a las 19.00 horas.