El Ayuntamiento de Irun ha informado de que la nueva cabina de aseo público instalada en la plaza del Ensanche se encuentra ya operativa. Esta instalación, junto con la que se ubica en la plaza San Juan, responde, según señalan desde el Consistorio, “a la necesidad de reponer aquellos aseos ya instalados pero que se encontraban en un estado más deteriorado”.

Estas nuevas cabinas autolimpiables cuentan con un tamaño mayor y unas prestaciones mejores que las que había instaladas previamente. En concreto, tienen las mismas características que las que se colocaron hace unos meses en el parque Nagore Laffage de Palmera Montero y en el parque San Antonio de Padua, en Belaskoenea.

Respecto a los aseos retirados del Ensanche y de San Juan, este último se ha reubicado en Santiago, en la zona del Bidegorri, mientras que el otro se instalará próximamente en alguna otra zona.

De esta manera, a día de hoy la red de aseos públicos de la ciudad cuenta con 16 cabinas repartidas en distintos barrios y áreas, como el centro, San Miguel, Ibarla, Behobia, Ventas, Anzaran y Olaketa. Todas ellas funcionan a diario de forma ininterrumpida de 8.00 a 22.00 horas, excepto la de Jenaro Etxeandia, que no se cierra en ningún momento, y las del Ensanche, Anzarán y Pío XII, cuyo horario es de 7.00 a 24.00 horas.