Cerca de 500 personas en búsqueda activa de empleo y 40 empresas de la bahía de Txingudi se dieron cita la semana pasada en la XXX edición de la Semana del Empleo, organizada por Bidasoa Activa. Se trata de una Feria que la Agencia de Desarrollo celebra dos veces al año, con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro entre demandantes de empleo y empresas con necesidad de contratar.

En esta ocasión participaron alrededor de cuarenta empresas de distintos ámbitos, entre las que también se encontraban algunas de trabajo temporal y servicios de empleo. Entre todas ofertaron unos 450 puestos de trabajo, en sectores como la industria, el comercio, la logística y el transporte o la hostelería. Tal como señalan desde la organización, una de las características principales de las últimas Semanas del Empleo es la creciente participación de empresas industriales.

En cuanto a las personas demandantes de empleo, acudieron a Ficoba, donde tuvo lugar la feria, alrededor de medio millar, que pudieron entregar sus currículum directamente a los responsables de las empresas, e incluso mantener breves entrevistas con ellos.

En este sentido, María y Aingeru, dos mujeres desempleadas que acudieron a la feria en busca de nuevas oportunidades laborales, destacaban que estos encuentros les brindan la opción de “interactuar con las empresas” y de no tener que “enviar el currículum por email, que es mucho más frío y muchas veces ni siquiera recibes respuesta”.

Por su parte, la representante de BSE Ambulancias, que acudía por primera vez a la feria desde Hendaia, resaltaba que “la mitad de nuestra plantilla es de Irun y para nosotros, que vamos a tener la necesidad de incorporar profesionales próximamente, es una oportunidad para conocer a personas con ganas de trabajar”.

Una opinión similar manifestaba la representante de TECO (antigua Woco), para quien “es interesantísimo participar en esta iniciativa, ya que nos permite recoger currículums de personas que puedan encajar en los perfiles que necesitamos incorporar a nuestra empresa”.