El Gobierno Municipal de Tolosa presentó este pasado lunes el Plan de Gestión de los próximos cuatro años, que, según afirman, “recoge las principales propuestas, compromisos y objetivos para los próximos cuatro años”. Tal y como se hizo la semana pasada con el personal municipal, el equipo de gobierno expuso la misma tarde del lunes este plan de forma detallada ante la ciudadanía en el salón de plenos del Ayuntamiento. Según informaron los representantes del equipo de gobierno de EH Bildu, este plan recoge un total de 31 compromisos, con los que el gobierno municipal “pretende dar pasos para impulsar la participación ciudadana y de los diversos agentes sociales, modernizar la administración municipal y reforzar los servicios públicos, así como mejorar la calidad de vida de las y los tolosarras”.

El nuevo Plan de Gestión para el próximo mandato está estructurado en “tres grandes ámbitos de trabajo” que han sido representados con un árbol. Por una parte, en las raíces se han recogido estrategias para involucrar y fomentar la participación de la ciudadanía y de los agentes locales. Uno de los objetivos se centra en la creación de nuevos núcleos de decisión en distintos ámbitos, que aúnen administración y ciudadanía. En segundo lugar, el tronco representa el papel de la administración. Y es que, según afirman, “juega un papel esencial a la hora de poner en marcha políticas y proyectos ante los retos que se presentan. Entre otras cuestiones, se aplicará un cambio de enfoque en las relaciones laborales del ayuntamiento, con escucha activa en el intento de satisfacer las necesidades del personal”. Y por último, en los frutos se recogen los resultados de los trabajos y proyectos que se lleven a cabo desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento y que tendrán su reflejo en la villa.

El alcalde, Andu Martínez de Rituerto, destacó que quieren compartir este camino con la ciudadanía. “Será imprescindible la participación de las y los tolosarras, independientemente de su edad, género o ideología, ya que todos formamos parte de esta comunidad. Nos gustaría que participaran, hablaran, escucharan e influyeran para que el resultado sea realmente fructífero para Tolosa”, afirmó.