Errenteria contará con un parking de 183 plazas en primavera
Las obras del parking de tres plantas que se está construyendo en el barrio de Pontika, en Errenteria, ya son palpables.
Cuando se han cumplido un año y tres meses desde que arrancara el proyecto, la semana pasada la alcaldesa, Aizpea Otaegi, el edil de Urbanismo, Eneko del Amo, y el arquitecto municipal acudieron a conocer de la mano de los responsables de la obra cómo avanza su ejecución.
“Las obras de construcción van a buena velocidad”, afirmaron desde la empresa constructora. Por tanto, esperan que para principios de primavera los aparcamientos estén disponibles para la ciudadanía.
El nuevo edificio de tres plantas traerá 183 nuevas plazas de aparcamiento al barrio. El aparcamiento prevé diferentes usos y, además del sistema de OTA, en el edificio habrá aparcamientos de alquiler y adjudicación. La alcaldesa precisó que en las diferentes reuniones mantenidas con los vecinos ha habido peticiones para los tres modos de uso que se plantean. Los representantes municipales indicaron que una vez que se definan todos los detalles de su funcionamiento se darán a conocer a la ciudadanía.
Desde la empresa destacaron que el modo de construcción es singular, ya que una vez realizadas las estructuras principales las plantas se están construyendo con piezas prefabricadas, de forma que el edificio sea desmontable y reutilizable. El presupuesto del proyecto asciende a casi 3,25 millones de euros.
Las 183plazas de este parking se unen a las 63 plazas ubicadas junto al frontón de Beraun que se abrieron al público a mediados de septiembre. Esta intervención se enmarca en el proyecto de reurbanización de la calle Beraun.
Por su parte, la finalización del parking de Pontika es un paso imprescindible en el camino hacia la construcción del parque Barandiaran, ya que permitirá dejar libre de vehículos el solar actual.
En este último año se ha llevado a cabo un proceso de definición del futuro parque. Asimismo, se han realizado los sondeos necesarios para completar el estudio de la calidad del suelo, así como el inicio de las labores de limpieza.