A partir del 31 de octubre se celebrará el tercer y último curso formativo de Propietario Canino Ejemplar del año, con el objetivo de fomentar una mejor convivencia, así como un municipio más agradable, cómodo y habitable. El plazo de inscripción para la nueva edición de este programa, creado por el Ayuntamiento de Beasain, ya está abierto. El trámite debe realizarse en www.beasain.eus.
Serán ocho las sesiones presenciales a las que deberán acudir las parejas, conformadas por un perro y un propietario, que participen en el curso. Éstas se desarrollarán los martes, semanalmente, en la plaza San Martín de Loinaz, a las 18.00 horas. Una vez completadas todas la sesiones, se llevará a cabo un examen final donde un examinador oficial evaluará a las parejas presentadas. A quienes superen la prueba práctica se les entregará un título que les acreditará como propietarios ejemplares.
Asimismo, cada jueves se realizarán paseos de socialización desde la plaza del Ayuntamiento. Éstos darán comienzo a las 18.00 horas. Sólo podrán participar las parejas que estén inscritas en el curso.
Junto a las clases prácticas y los paseos semanales, se celebrarán sesiones con personas de la tercera edad, en el centro residencial Arangoiti y en el centro de día Loinatz. Según han explicado desde el Consistorio, a través de acariciar y comunicarse con los perros, “se trabajará la estimulación cognitiva y sensorial, así como el fortalecimiento de la comunicación afectiva y lúdica con estos animales”.
El Ayuntamiento de Beasain cuenta con la colaboración del centro canino Kangune para el desarrollo de esta iniciativa.