El domingo, varios artistas se congregaron en Beasain; y es que la localidad goierritarra acogió la trigésimo tercera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, organizada por Arrano Kultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Beasain. El certamen contó con la participación de 31 artistas. De todos ellos, Fernando Ureta se alzó con la victoria general, mientras que el beasaindarra Iban Aranburu se proclamó campeón local. Asimismo, Chloet Maze fue la ganadora en la categoría juvenil. Además, gracias a su creación, Maelie Maze fue galardonada como la mejor artista joven de la villa.

Los artistas dispusieron de toda la mañana para crear obras de arte sobre Beasain y sus barrios colindantes. Con pinceles en mano, convirtieron en bellos trabajos sus lienzos en blanco. Éstos fueron concluidos a las 13.30 horas, momento en el cual el jurado, compuesto por Jokin Telleria, Joxe Mari Telleria, Jesus López Zukueta y Javier Soto, comenzó su evaluación.

Tras analizar detalladamente las 30 obras presentadas a concurso, el jurado reveló su veredicto final durante la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en la Sala de Exposición del Palacio de Igartza, a las 18.30 horas.

Premiados

Al ganador, Fernando Ureta, le siguieron de cerca Carlos Espiga, Eduardo Alsasua y Jose Ramón Gerra. Ureta fue premiado con 700 euros, Espiga con 400 euros, Alsasua con 300 euros, y Gerra con 150 euros.

Asimismo, tras Iban Aranburu (400 euros), Beñat Mujika (150 euros) quedó segundo en la clasificación de los beasaindarras.