El Ayuntamiento de Beasain ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, para el año 2024, a asociaciones que trabajan en el ámbito social en la villa. Con el propósito de que estas ayudas estén en manos de las asociaciones locales a principios de año, el Consistorio ha decidido que el plazo de inscripción finalice el próximo 15 de diciembre.

“Estas subvenciones pretenden ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro, con sede permanente de atención y que operen en Beasain, en el desarrollo de programas de carácter social, para los gastos corrientes de funcionamiento”, han detallado desde la Casa Consistorial. Asimismo, han explicado que “el objetivo es hacer frente a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y promover acciones que ayuden a resolver problemas específicos”.

Podrán recibir apoyo económico las iniciativas de diversas áreas, tales como: proyectos del ámbito sociosanitario; proyectos para personas en riesgo de exclusión social; proyectos para personas con discapacidad; proyectos dirigidos a acciones de sensibilización para fomentar la solidaridad, y proyectos dirigidos a personas jubiladas y mayores, entre otros.

El Ayuntamiento de Beasain ha previsto destinar 95.000 euros a estas subvenciones.