Con el objetivo de impulsar el deporte femenino, la asociación Parean Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, ha organizado dentro del próximo Igandero una jornada para que niñas y mujeres puedan practicar diversas modalidades deportivas, tales como el baloncesto, el ciclismo o el atletismo.

La cita tendrá lugar el domingo, de 10.00 a 13.30 horas, en la plaza del Ensanche, de la mano de clubes deportivos locales. Cada media hora se desarrollará una actividad, como un entrenamiento de atletismo, una iniciación en defensa personal, una clase de surfskate o una exhibición de ballet fit.

La iniciativa tiene su origen en la guía que ha elaborado Parean Elkartea, asociación que se ocupa de garantizar el bienestar de la mujer y su calidad de vida a través de diferentes estudios y proyectos. En la misma se recoge toda la oferta deportiva dirigida a las mujeres que ofrecen los clubes deportivos de la ciudad. Hasta ahora se han sumado el C.D. Bidasoa, Santigotarrak, Txingudi Rugby Taldea, Mariño-Real Unión, Erroibide, Urgara Waterpolo taldea, Atxiki Pilota Eskola, BAT, Mayumi Judo y Volley, Xake Bidasoa, Lotzen, Leka Enea Mahai Tenisa, Club Cliclista Irunés, Surk Teknika, Lur Alai Squash y el estudio de danza Miren Gomez. No obstante, desde Parean recuerdan que la guía continúa abierta y que los clubes que quieran aparecer en ella pueden ponerse en contacto con la entidad a través del email info@parean.eus.