El otoño llega cargado de actividades en la biblioteca municipal de Hondarribia. Para el último trimestre del año, desde el Ayuntamiento de la localidad han preparado un programa variado y dirigido a diversos públicos.

Tal como explicó ayer el bibliotecario Kote Guevara, que estuvo acompañado por el alcalde, Igor Enparan, y el concejal Ortzi Alonso, las iniciativas comenzarán con los talleres de literatura y escritura, a través de cinco grupos que se reunirán mensualmente. Dos de ellos serán en castellano y uno en euskera, y las dinamizadoras serán Yurre Ugarte y Mertxe Trantxe.

También habrá talleres específicos de escritura, uno en castellano, dirigido por Itziar Sistiaga, y otro en euskera a cargo de Yolanda Arrieta, y un grupo feminista de lectura, dinamizado por Ane Garcia y Ane Lecuona.

Por su parte, Maite Franco y Lupe Lekuona ofrecerán todos los meses una sesión de cuentacuentos en Zuloaga Etxea, y habrá juegos de mesa y proyecciones de cine de forma periódica.

Para terminar, cabe destacar que de aquí a finales de año el programa de la biblioteca contará con un apartado especial dedicado a Pierre Loti, en el que se incluyen una exposición, una proyección de cine, una conferencia y una charla en torno a la figura de este escritor francés.