Goitibeheras y otros artilugios preparados para lanzarse cuesta abajo (patines, drift trike,...) volverán a rodar por El Calvario este sábado. Decenas de goitibeheras lo hicieron durante la celebración del día del Calvario en un descenso lúdico que tenía como objetivo divertirse y, en la medida de lo posible, salir indemne de la bajada. La cita del sábado tiene otro cariz ya que tendrá como protagonistas a los equipos participantes en la Euskal Inertzia Kopa.
Esta competición echó a andar el año pasado con 15 pruebas y un total de 250 participantes. Mutriku acogió uno de los descensos y este sábado lo volverá a hacer de la mano de Tranpan Behera Inertzia Taldea y el Ayuntamiento de Mutriku. La prueba pondrá a los participantes ante un recorrido de 2,1 kilómetros desde El Calvario hasta la casa Platxuelas. La primera tanda tendrá lugar a las 16.30 y permitirá a los participantes reconocer el recorrido. La segunda bajada será puntuable y dará comienzo a las 17.30 mientras que la tercera, puntuable al igual que la anterior, tendrá lugar a partir de las 18.30.
Debido a la disputa del descenso, la carretera del Calvario se cerrará al tráfico entre las 15.30 y las 19.30. Las personas que quieran colaborar con Tranpan Behera Inertzia como voluntarios para el buen desarrollo de la prueba pueden contactar con el teléfono 661 354 112.