El bidegorri de Santiago acogerá este sábado una nueva edición de la Feria Ribera, el festival que une el arte contemporáneo con los conceptos de memoria histórica y frontera.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas la ciudadanía encontrará diversas instalaciones en el entorno del citado bidegorri. Por ejemplo, el fotógrafo Arkaitz Saiz y la ilustradora Josune Urrutia propondrán un juego participativo para conocer la realidad de las personas migrantes que llegan a la comarca; mientras que Irati Inoriza y Juan Guti Vera presentarán en primicia un instrumento musical flotante. Además, la ilustradora y diseñadora Janire Orduña dibujará un mural en directo, e Irati Andrés y Javi Álvarez invitarán a los irundarras a reflexionar sobre la evolución del flujo acuático que rodea la comarca a través de un podcast de meditación.

El programa se completa con el audiovisual Fabricar un cuerpo. Transformación y Resiliencia en el pasado Industrial del Bidasoa, así como con el paseo autoguiado En la isla nunca hubo -ni hay- faisán alguno y con la instalación participativa Trayecciones.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar, junto a la escultura Laiak, el recital de poesía Hitzen Muga, organizado por el colectivo artístico Mejillón Tigre.