El viernes de la pasada semana terminó la temporada de playa en Zarautz. De esta manera, se dieron por finalizados los servicios ligados a esta temporada como los servicios de socorrismo o el servicio de toldos, entre otros.

“Este año tomamos la decisión de adelantar dos semanas el inicio de la temporada de playa, y sus correspondientes servicios, aprovechando así también la primera quincena de junio”, recordó Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Servicios.

“A pesar de la visita de las carabelas portuguesas y el tiempo revuelto que hemos tenido el mes de julio, tanto zarauztarras como visitantes han podido disfrutar de la temporada de playa y de todo lo que puede ofrecer Zarautz. En general, hacemos un buen balance de la temporada veraniega”, concluyó San Martin.

El servicio de socorrismo estuvo gestionado por BPXport y, en total, han atendido a 205 personas (41 personas fueron después trasladadas al correspondiente centro médico) esta temporada estival. En lo que se refiere a rescates en el agua, han sido 140 durante los tres meses y medio que ha durado el servicio de socorrismo, una cifra ligeramente menor a la del verano anterior (155). El servicio de socorrismo ofreció ayuda con el baño adaptado a un total de 16 personas (doce de ellas en agosto). En lo que a la seguridad se refiere, ha sido un verano tranquilo y ha reinado la normalidad.

Ahora el Ayuntamiento recuerda que ya no hay servicio de socorrismo, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución en el agua y tenga cuidado con las corrientes del mar.

Por último, el servicio de limpieza de playa, a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, continuará hasta que finalice septiembre.