El Pleno de la Corporación Municipal de Irun ha celebrado esta semana una sesión extraordinaria en la que ha aprobado una modificación de créditos por valor de 2.178.000 euros. Esta decisión, apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos, modifica el estado de créditos de compromisos de cara al Presupuesto 2024 para la compra de tres autobuses eléctricos (1.996.500 euros) y su correspondiente sistema de carga (181.500 euros).

De esta manera, el Ayuntamiento se encuentra en disposición de cumplir con “los plazos impuestos por la convocatoria de ayudas europeas concedidas a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España”, tal como ha explicado el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. “ Es una excelente noticia, pero ello nos obliga a una serie de condicionantes, en este caso sacar a licitación pronto el contrato de compra de nuevos autobuses y así poder contar con la financiación europea”, ha añadido.

Mediante este nuevo contrato se renovarán las líneas 3 y 4 (y la 5 en proyección), dado que las líneas 1 y 2 ya son eléctricas. Así, Irunbus contará con un total de once autobuses eléctricos y todas las líneas diarias se moverán mediante este sistema.