El Ayuntamiento de Lazkao ha habilitado dos puntos de recarga de coches eléctricos en el parking de la plaza, los cuales están en funcionamiento desde el día de ayer, y durante un periodo de prueba de tres meses.

A través de esta instalación el Consistorio pretende ofrecer un servicio gratuito de carga para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la localidad. En palabras del alcalde Kepa Zubiarrain, “estos puntos de recarga permiten a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles de manera conveniente y eficiente, fomentando así la adopción de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente”. Asimismo, ha señalado que es “un hito significativo en nuestro municipio”.

Los puntos de recarga seleccionados ofrecen una carga ultra-rápida y son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO. De esta manera se garantiza que una amplia gama de vehículos eléctricos pueda aprovechar plenamente estos puntos de recarga.

“Durante este periodo de prueba, se llevará a cabo el procedimiento de aprobación de la ordenanza de uso y se determinará el precio público que tendrá a partir de noviembre. Se prevé aprobar la ordenanza en septiembre. Además, se revisará el funcionamiento, uso y posible adaptación del servicio, en busca de una experiencia óptima para las y los usuarios”, ha explicado el alcalde..