Con el objetivo de garantizar unas fiestas más limpias y respetuosas con el entorno Servicios de Txingudi ha desplegado un dispositivo especial, intensificando los recursos humanos y técnicos.

Hasta el 11 de septiembre, se ha implementado un aumento en el personal, a través de 55 jornadas adicionales distribuidas a lo largo de los días para garantizar que las calles permanezcan limpias durante todo el periodo festivo. Con este fin, las brigadas de limpieza se organizan para barrer y baldear las áreas más concurridas desde las primeras horas del día. Además, se ha incrementado la frecuencia de vaciado en las isletas que así lo requieren.

Además, Servicios de Txingudi ha puesto a disposición de las seis txoznas de Benta un total de 16.416 vasos reutilizables, por los que se cobrará un euro que será devuelto cuando se vuelva a entregar el vaso. Una vez finalicen las fiestas, Servicios de Txingudi se encargará de recopilar todos los vasos que hayan sido devueltos y se limpiarán en una empresa especializada para su posterior uso.

Por otra parte, cada txozna dispondrá de tres contenedores de 120L para residuos orgánicos, envases y vidrio y se han instalado quince puntos especiales de reciclaje en las zonas de mayor tránsito.