Ordizia ya está completamente sumergida en las fiestas de Santa Ana. Tras el fin de semana de actividades infantiles, el lunes dieron comienzo, oficialmente, los tan deseados días de júbilo. El lunes la tradicional Tamborrada y ayer la 100ª edición del Gran Premio Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, entre otras actividades, concitaron la atención de todos los presentes.
Este 26 de julio se celebrará la festividad de Santa Ana, patrona de la villa; día de auténtica fiesta y sentimiento. A las 6.00 horas la Tamborrada matutina recorrerá las calles, y a las 8.00 horas será el pasacalles con la Banda Municipal de Música Ciudad de Irun. A las 9.30 horas será el turno de las vaquillas en la plaza Idoiaga; a las 11.00 horas se celebrará la Misa Mayor y la procesión en la Iglesia parroquial; y a las 12.15 horas, de la soka-dantza de las autoridades en la Plaza Mayor.
En el mismo lugar, a las 13.00 horas, la Banda Municipal de Música Ciudad de Irun ofrecerá un concierto. Por la tarde, a las 18.00 horas, tocará disfrutar de los partidos de pelota entre profesionales en el frontón Beti Alai. En las próximas horas habrá txaranga, kalejira y concierto de Puro Relajo.