Esta tarde, a las 20.00 horas, comenzarán las fiestas del Carmen de Trintxerpe que llenarán de actos y actividades el distrito durante cinco días, hasta el próximo lunes. Las encargadas de lanzar este año el txupinazo desde el balcón de la tenencia de alcaldía será el grupo de ganchilleras Kakorratz.

Antes del comienzo oficial de las fiestas, a las 18.45 horas, en el interior de la tenencia de alcaldía, se entregará el pañuelo a las chupineras, a las damas y místers de las tamborradas y a las finalistas del concurso de la portada. Este acto estará amenizado por el ochote local Illumbe.

Los actos centrales de las fiestas del Carmen de Trintxerpe son las numerosas tamborradas. Mención especial merece la tamborrada marina que parte desde la iglesia con la imagen de la Virgen para embarcarla y dar una vuelta con ella por la bahía. Este año será especial, ya que uno de los actos más emotivos de los cármenes caerá en domingo, día festivo por antonomasia. La comitiva partirá a las 16.00 horas.

Además, ese mismo día tendrá lugar a las 12.00 horas la Misa Mayor en la que se podrá escuchar la obra compuesta por el organista y compositor Josu Elberdin, de la mano del coro parroquial.

La Comisión de Fiestas ha hecho un llamamiento para que los vecinos pongan la bandera de fiestas en sus balcones. Quien no la tenga la puede adquirir por diez euros en los puntos de venta habituales (María Jesús, Zurutuza Paperdenda, en las txoznas y en los bares Busturia y en el del campamento de Bóveda).

En los mismos puntos se pueden comprar los pañuelos de fiestas azules por cinco euros.