Hoy dará comienzo la feria de la cerveza de Amasa-Villabona que organiza la sociedad Irrin- tzi. La fiesta se prolongará hasta el domingo y la organización espera que sea todo un éxito como en ediciones anteriores. Hemos hablado con Mikel Goya, miembro del grupo de organizadores, y nos ha explicado cómo organizan esta fiesta que ya se ha convertido en un clásico del verano en Villabona.
“Con esta ya serán 26 ediciones las organizadas por nosotros”, nos ha contado Mikel, que ha querido añadir que “además del grupo de organizadores que llevamos más de dos meses trabajando en la fiesta, sería imposible llevar a cabo todo esto sin la colaboración de todos los que vienen a ayudarnos durante los últimos días en el montaje y los que nos ayudan en el trabajo de la misma feria”. En total, son más de 100 los que trabajan en que se celebre la feria de la cerveza.
En cuanto a la carta, Mikel nos ha contado que no habrá muchos cambios, pero sí alguna que otra novedad. “En total serviremos 23 tipos de cervezas diferentes. Como todos los años, tendremos cervezas tostadas, Ipas, sin gluten... y también cervezas sin alcohol”, han explicado desde la organización. “El menú tampoco cambiará mucho, pero es aquí donde hay varias novedades. Este año, por primera vez serviremos tiramisú de postre, y como novedad en los entrantes, venderemos croquetas de los amigos de kroketxea y tendrán un pequeño puesto en la misma feria”, ha añadido Goya. Por lo demás, como en años anteriores, el principal protagonista del menú será el codillo. Todo ello será acompañado de música en todo momento.
También hemos querido saber cuánta gente esperan que se acerque estos días, y según nos han contestado, esperan que todos los días “se acerquen alrededor de 1000 personas a disfrutar de las cervezas y del menú”. Para terminar, Mikel ha querido animar a todo el mundo a acercarse y disfrutar de la feria que han preparado.