Música, teatro, pintura… Cualquier disciplina artística susceptible de ser representada sobre un escenario tiene cabida en la iniciativa ZeDemontre, que pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer un soporte a los autores, intérpretes y creadores de Eskoriatza para que puedan presentar sus proyectos. El encuentro, en formato concurso, afronta su segunda edición este próximo viernes. Y lo hará con nombre de mujer: Maddi Gabilondo, Irati Etxebarrieta y Larraitz Iparragirre serán las protagonistas del evento que acogerá la plaza Santa Marina, convertida por unas horas en un auténtico escaparate del talento local.

Así, Maddi Gabilondo será la primera en salir a escena a las 19.00 horas. Con la guitarra en ristre, esta joven eskoriatzarra de 17 años interpretará versiones de canciones muy conocidas. A las 19.45 será el turno de la también músico Irati Etxebarrieta, que al compás de su guitarra cantará temas de cosecha propia que hablan de las personas de su entorno, las amistades de la infancia, la tierra, los montes, la naturaleza o los orígenes. Por último, y cambiando de registro, Larraitz Iparragirre ofrecerá una propuesta “innovadora” que fusionará la pintura y la música (20.30 horas), en este caso de la mano del grupo eskoriatzarra de txalapartaris.

Batucada y cerveza ‘Gerrigardo’

ZeDemontre, que tiene el doble objetivo de despertar el interés por la cultura en la ciudadanía, arrancará a las 18.30 horas con la batucada de la ikastola Arizmendi.

La ganadora se llevará 300 euros (otros 100 euros si más de la mitad del espectáculo es en euskera), mientras que el resto de participantes se embolsarán cien euros cada una. Durante toda la tarde, además, el público podrá degustar la cerveza artesanal con sello eskoriatzarra, Gerrigardo.