El pintor catalán Abel Florido Gandullo es autor de Mogollón, la imagen que ilustrará la portada del programa de las fiestas de San Bartolomé de 2023 de Elgoibar. Se trata de un autor que acostumbra participar en concursos de pintura al aire libre, donde ha obtenido diversos premios. También sabe lo que es ver reconocida su obra en concursos para anunciar las fiestas de los pueblos. Prueba de ello es el primer premio que obtuvo el pasado mes de enero en el concurso para elegir el cartel para anunciar la celebración del Entierro de la Sardina en la localidad pontevedresa de Marín. La edición de este año ha contado con la participación de 17 autores, que han dado lo mejor de sí mismos para ganarse al jurado, formado por la alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, la concejala Andrea Arriola, Jesús Mari Sarasua, miembro de Ongarri Argazki Taldea, y las pintoras Gemma Monreal y Emi Nogales.

Los miembros del jurado dieron también a conocer los autores de los trabajos premiados en el concurso infantil. Este año han sido tan solo nueve los trabajos que se han presentado, frente a los trece que se presentaron en 2022, y el jurado acordó conceder sus premios a las obras presentadas por Leire Eguren Torquemada, de 12 años, por Elgoibar festetan; Sare Meabebasterretxea Sanz, de 12 años; Ibon Baskaran Beristain, de 11 años, por Soka-dantza; Oihane Meabebasterretxea Sanz, de 9 años; Libe Jurado Bastida, de 8 años; e Ibai Meabebasterretxea Sanz.

La entrega de los premios tanto en la categoría correspondiente a adultos como en la infantil tendrá lugar el 23 de agosto a las 20.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Elgoibar, tras la Salve.