El Campeonato de Pala de Zumaia ha llegado a su fin. Comenzó en mayo y finalizó el jueves, día de San Pedro. Los campeones de la edición de este año han sido los eibartarras Ander Izarra y Ander Larrañaga (22-21) en una final de mucha emoción y con un frontón lleno de gente.

“Íbamos perdiendo 19-21 y le hemos dado la vuelta al marcador”, comenta Larrañaga a este periódico después de meterse el campeonato en el zurrón.

La final la jugaron contra la pareja Oskarbi y Zendoia en el frontón Odieta situado en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Conocían al rival ya que en la fase de grupos les había tocado disputar un partido contra la misma pareja.

La pareja eibarresa ha ganado todos los partidos que ha jugado en esta edición. No era la primera vez que se apuntaban a este campeonato, pero sí la primera vez que logran coronarse.

“Ya habíamos jugado en pareja otro año, esta vez nos hemos querido apuntar de nuevo y al final hemos ganado. Sabíamos que alguna posibilidad de ganar había, tampoco era nuestro objetivo, pero siempre tienes que tener esa esperanza”, comenta la pareja ganadora.