El zumaiarra Julen García estrenó ayer su nueva canción llamada Zuregatik. Este tema lo compuso con Iseka, la primera banda que tuvo a los 16 años y con la que realizaron un emotivo homenaje a un amigo.

El sonido pop que ha ido trabajando en su nueva etapa también se puede escuchar en esta canción, pero ésta tiene unos tintes de rock. La canción aúna emoción y fuerza y transmite un precioso mensaje a través de su letra, ”Nunca olvidaré tu sonrisa ni se apagarán mis sentimientos mi querido amigo”.

El productor de este tema, como en todas las canciones, ha sido el propio García y la ha grabado en el Estudio Uno. Ainhoa Larrañaga participa en los coros del nuevo single del artista zumaiarra.

Según cuenta García a este periódico, “he querido hacer esta versión ya que tengo muy buenos recuerdos de la etapa que estuvimos en Iseka. Es un homenaje al amigo y por ello he querido darle una vuelta a la canción acústica que sacamos en su día”.

García comenta que la canción sale ahora, pero hace mucho que comenzó a hacerlo. “Pertenece a la etapa en la que escribí Voy a volver y también escribí otro tema que aún no está editado que se llama Betirako”.

García continúa componiendo, produciendo y grabando su segundo álbum. De momento, se pueden escuchar los singles lanzados hasta ahora en diversas plataformas.