La asociación Lagunkiro de Ordizia realiza una labor memorable repartiendo alimentos a 105 familias vulnerables cada mes. Sin embargo, ha identificado dificultades para conseguir productos frescos. Para hacer frente a este problema, la asociación ordiziarra ha puesto en marcha una iniciativa que pretende impulsar la compra de productos frescos y de temporada, para posteriormente facilitárselos a las familias necesitadas del municipio.

La iniciativa se desarrollará el próximo miércoles, 14 de junio, de 9.30 a 12.00 horas, en la Plaza Mayor. Se colocará una mesa junto al punto de información, para depositar ahí las compras realizadas. Además, este evento contará con la participación y ayuda de los alumnos de los dos centros escolares de la localidad.

La teniente alcalde, Maitane Álvarez, insta a la ciudadanía a colaborar: “Es una iniciativa muy interesante la puesta en marcha por Kutxa Fundazioa y no dudamos en sumarnos. Sin duda, será necesaria la participación ciudadana”.

Las 105 familias en situación vulnerable de Ordizia recibirán un lote compuesto por productos locales de temporada. El tamaño de la cesta variará en función del número de personas que conforman la unidad familiar. Para abastecer a todas las personas necesitadas, se pretenden recoger 1700 unidades, incluyendo, 288 cebollas, 415 zanahorias, 415 puerros, 104 acelgas, 415 patatas, y 104 lechugas. Asimismo, serán bienvenidos otros productos de similares características.