Goierri Valley, el partner industrial más completo del sector metal-mecánico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup catalana Aykos Healthcare, con el objetivo de llevar a cabo proyectos pioneros en el ámbito de la construcción modular con empresas de la comarca de Goierri.

Conscientes de un complicado contexto empresarial donde obtener crédito es difícil, la competencia es intensa, e innovar es fundamental, Goierri Valley y Aykos Helthcare han unido fuerzas para beneficiarse mutuamente y explotar sus fortalezas.

No obstante, esta colaboración no es fruto de la casualidad. Viene derivada de una exitosa experiencia conjunta en un proyecto de construcción modular en el año 2022. Concretamente, la asociación de empresas goierritarra y la startup catalana realizaron el proyecto de un hospital modular que fue instalado en las Islas Mauricio. En este caso, Goierri Valley aportó su compromiso como asociación, para dar envergadura a un proyecto que una startup como Aykos Healthcare no podía transmitir por sí sola. Asimismo, Goierri Valley dio visibilidad al proyecto, ante los asociados, las instituciones, y el sector a nivel nacional.

Según Aykos Healthcare, contar con la colaboración de otras empresas o grupos les permite ofrecer la mejor solución, ya que por su estrategia siempre apuestan por esta colaboración para alcanzar la inversión en infraestructura productiva o contratación de equipos profesionales necesaria ante ciertos proyectos.

Este acuerdo de colaboración, ofrece, además de un marco donde queda procedimentada la colaboración entre Aykos Healthcare y Goierri Valley, unas bases para proyectos futuros.