El Ayuntamiento de Hernani comunica que las piscinas exteriores municipales se abrirán el próximo 15 de junio y podrán utilizarse hasta el 10 de septiembre. Como es habitual, habrá dos modalidades para acceder a ellas: mediante la expedición de la tarjeta de abonado o la compra de la entrada.

De hecho, a partir de hoy puede empezar a tramitarse el abono de la temporada de manera online (labur.eus/JpL7Q) o presencialmente en la oficina del polideportivo. También se podrá sacar el abono en las mismas piscinas, a partir del 15 de junio.

Asimismo, quien tenga interés en comprar entradas sueltas, puede hacerlo online, y de manera presencial, en la máquina exterior de las piscinas o en la propia recepción.

Las entradas se pueden comprar el mismo día o la víspera. Como siempre, quienes tengan abono en los polideportivos de Hernani y Astigarraga tendrán un precio especial.

El aforo de la instalación es de 1.500 personas, y se reservan para las personas abonadas dos terceras partes del aforo (1.000). No obstante, se recuerda que tener abono no garantiza la entrada, ya que en ningún caso podrá superarse el aforo de la piscina. El resto de las entradas son las que se ponen a la venta.

Con respecto al agua, puede haber hasta 500 personas simultáneamente dentro de los vasos. En los días de afluencia masiva se colocará una bandera roja y se establecerán turnos de entrada al agua de 20 minutos para controlar el aforo.

En este sentido, cabe señalar que, como todos los años, la persona que quiera conocer la ocupación a tiempo real de las piscinas municipales puede consultarla en la página kirola.hernani.eus donde se actualiza periódicamente dicho dato.

El porcentaje de ocupación también estará disponible en las mismas piscinas, en la pantalla que se colocará en la entrada.

Este año habrá algunas novedades en las instalaciones: por un lado, se ha colocado un torno más para evitar las colas y, por otro, se ha acondicionado el césped que lleva a la piscina grande inferior para garantizar la accesibilidad a esa instalación.