Danbolin, escuela de música y baile de Orio, ha estrenado su nueva imagen de marca y también, junto a ello, un nuevo logo. La presentación la hicieron el fin de semana, aprovechando el evento que se celebró llamado Danbolin Fest.

Allí acudieron alumnos, profesores, padres y representantes del Ayuntamiento de Orio que conforman el ecosistema de la escuela. Entre todos dieron a conocer la nueva identidad de marca junto al nuevo logo.

Para poder desarrollar la imagen que es el nuevo logo de la marca tomaron como base cinco conceptos. Según comentaron, la música y Patxi Danbolin son los dos conceptos fundamentales. También quisieron incluir los conceptos de actualidad, simplicidad y dinamismo.

Todos los elementos mencionados están incluidos en el nuevo logo. La primera letra, por ejemplo, parece una nota, pero también le hace un guiño a la gorra de Patxi Danbolin. La letra O es una nota redonda y, además, debajo tiene la fórmula con la que se alarga el pentagrama. El punto de la I se ha alejado hasta el final de todo el nombre, tal y como indica el punto en la música, dando continuidad al nombre, perpetuando en el tiempo el legado de Danbolin.