Los últimos días están siendo testigos de un goteo de noticias vinculadas a la decisión de poner fin a la huelga de algunos de los trabajadores de BPXport encargados de desempeñar las funciones de monitores y socorristas en las instalaciones de Olaizaga y en la zona deportiva de Mintxeta. El pasado 15 de mayo se reabrieron las piscinas del polideportivo Olaizaga y se pusieron en marcha varios cursos de natación así como todas las actividades de la Igeriketa Eskola tras el retorno al trabajo de dos monitores y dos socorristas. Hoy nos tenemos que hacer eco de la recuperación de cinco cursos de natación al poner el punto final a su protesta un monitor más. En concreto se trata de los cursos Iniciación Adultos nº 30 (lunes y miércoles, 16.30-17.30); Korrokoiak (lunes y miércoles, 17.30-18.00), Sardina txikiak (lunes y miércoles, 18.00-18.30), Izurdeak (lunes y miércoles, 18.30-19.00) y Perfeccionamiento Adultos (lunes y miércoles, 19.00-20.00).

Pese a todo, la huelga y las movilizaciones de los monitores y socorristas en demanda de una mejora de sus condiciones laborales continúan a la espera de llegar a un acuerdo.

Huelga en Eibar

Otras instalaciones en las que la conflictividad laboral ha hecho acto de presencia son las del polideportivo Orbea de Eibar. Las trabajadoras de la limpieza de Gureak Garbitasuna SL han decidido ir a la huelga “ante la falta de voluntad negociadora de la empresa para firmar un convenio colectivo que permita equiparar sus condiciones a las de las trabajadoras contratadas directamente por el Ayuntamiento de Eibar”, han indicado desde el sindicato ELA.