El Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha un espacio de lectura en el parque Bilordi, denominado Liburu Txokoa. El objetivo de este lugar es fomentar la afición por los libros, además de impulsar la reutilización de los mismos.

Así, se ha colocado material de lectura en el lugar, para que quien lo desee, pueda cogerlo y disfrutarlo. Asimismo, se pueden dejar libros que estén en desuso en casa, para que otra persona los pueda coger y reutilizar.

“Además de fomentar la afición por la lectura, se da una segunda oportunidad a los libros que ya han sido leídos y están en su casa. Al fin y al cabo, muchas veces, los libros quedan guardados en casa, y algunos no se leen más de una vez. Por eso, es interesante tener la oportunidad de dar una segunda vida. Además, si alguien que tiene ganas de leer un libro en el parque, o quiere coger algún libro de interés, para eso es el Liburu Txokoa. Tras su lectura, se solicita dejar el libro para que las demás personas puedan leerlo también”, ha señalado el alcalde de la localidad, Adur Ezenarro.

Paneles informativos en Lazkao

Con el propósito de dar a conocer el Patrimonio del municipio, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha una iniciativa para señalizar los elementos de mayor interés e identidad para la población. La gran mayoría son elementos arquitectónicos.

Con este objetivo se han elaborado unos paneles con fotografías y textos con la interpretación histórica del elemento. Además, cuentan con código QR.

Hasta la fecha se han instalado paneles informativos para señalizar la iglesia de San Miguel, el convento de los Benedictinos, el palacio Lazkao y el convento de Bernarda Recoletas.