En un apartamento un hombre observa una ciudad que se extiende ante él gobernada por la niebla y la tiniebla. Desde lo alto las torres se elevan por encima de las calles desiertas y oscuras, y a lo lejos, una catedral imponente domina el paisaje como un gigante de piedra. La ciudad le rodea en silencio como si estuviera en el interior de su mente, en una zona perdida y vacía de experiencias. Para recuperar todo lo que ha perdido deberá atravesar la nada y llegar hasta su puerta… Siempre y cuando eso sea posible. Esta trama da cuerpo a Hacia la Catedral, la ópera prima del periodista arrasatearra Iker Murillo, que tendrá su puesta de largo este viernes en el Dublin Irish Pub (Erdiko kale, 3), a las 19.30 horas.

Murillo se estrena como escritor con una obra que bebe del género de misterio, aunque reconoce que el argumento es “bastante libre”. El autor ha dedicado meses de trabajo y pasión en crear y alumbrar su primer retoño literario, que promete cautivar con su “trama envolvente y personajes memorables”. Murillo confiesa sentirse “emocionado” de compartir esta publicación con las y los lectores.

Autoeditado por la editorial Círculo Rojo, el libro estará a la venta el viernes, además de en las webs de Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y libros.cc. Las personas que asistan a la presentación disfrutarán también de pintxos y música.