El Ayuntamiento de Lazkao ha preparado cursos deportivos y de tiempo libre para los próximos meses de verano, con el objetivo de “hacer más llevadero el periodo vacacional y facilitar la conciliación del horario laboral de los padres y las madres”. El Consistorio ha presentado ya su programa, en el que para participar se debe realizar la inscripción antes del 31 de mayo. Asimismo, se debe tener en cuenta que se respetará el orden de inscripción, y es que las plazas ofertadas son limitadas.

Las actividades organizadas son: natación, piragüismo, natación de bebés, bicicleta de monte, pelota, patinaje, tenis, kirol dantza, gimnasia rítmica, fútbol, ciclo indoor o bodytraining. Además, también se podrán realizar actividades multideportivas.

En cuanto al servicio de tiempo libre, éste está dirigido a niños nacidos entre los años 2011 y 2019, y se llevará a cabo en las mismas fechas que los cursos deportivos, en dos horarios diferentes: de 9.00 a 13.00 horas, y de 10.00 a 13.00 horas. El Ayuntamiento ofrece 180 plazas para niños de tercero de preescolar a sexto de primaria.

Las inscripciones, para sendos servicios, pueden realizarse presencialmente en el polideportivo, además de online en la web www.lazkao.eus.

Colonias de verano de Ordizia

Por su parte, el Consistorio de Ordizia ha dado a conocer la lista de los niños que han conseguido plaza en las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento. Así, han asegurado que todas las personas que solicitaron plaza la han obtenido.

La lista se considerará definitiva el 22 de mayo y a partir de dicha fecha se cobrará la cuota correspondiente a las colonias de verano.