El barrio zarauztarra de Salberdin albergará en un futuro próximo 41 nuevas viviendas, repartidas en dos bloques de siete plantas. La empresa constructora Amenabar ha presentado el proyecto en el que ha detallado cómo están planteados dichos apartamentos: serán de dos y tres dormitorios, con distribuciones versátiles, doble orientación y amplias terrazas “para disfrutar día a día del espectacular entorno”.
En las zonas comunes privadas habrá lo siguiente: piscina, solárium, zona de chill-out y cenador con barbacoa. Estarán orientadas al sur y con vistas despejadas al Parque Natural de Pagoeta y el mar Cantábrico. La promoción destaca, según la constructora, “por su materialidad y por su apuesta indiscutible por la sostenibilidad y la eficiencia energética, optimizando la envolvente térmica y las instalaciones de la edificación”.
La ubicación estará en el núcleo del desarrollo urbano de Salberdin. Estará rodeada de áreas verdes y cercana a todos los servicios y de ocio como, por ejemplo, el polideportivo o el ambulatorio. Así, la promoción de las 41 viviendas se convertirá en referencia de la localidad. También estará ubicada muy próxima al gran arenal y al malecón de Zarautz, así como con el centro histórico (estarán a solo un paseo de estas nuevas viviendas).
La nueva promoción también destacará en lo referente a comunicaciones ya que estará conectada a la AP8 y la N634 y a pocos minutos andando de la estación de tren y de las paradas de autobús.
Con la construcción de esta nueva promoción residencial de Salberdin 15, la empresa Amenabar habrá edificado en la localidad zarauztarra un total de casi 560 viviendas durante cinco años (2020-2025), consolidándose así como la promotora con más presencia en el municipio entre viviendas sociales, viviendas tasadas y viviendas libres.