Este año, en Errenteria, Garrintzi Abesbatza celebra su 50º aniversario y la ONG Juneren Hegoak cumple diez años. Con motivo de esta doble efeméride, han decidido organizar, en colaboración con el coro Kontari de Landarbaso, un concierto solidario. El evento tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la parroquia de Fátima de Errenteria.

El precio de la entrada es de tres euros y se puede adquirir en la web sarrerak.errenteria.eus o una hora antes del concierto en la propia iglesia. La recaudación será íntegramente destinada a la ONG errenteriarra.

El concierto se dividirá en dos partes. La primera constará de cinco canciones conocidas que interpretará el coro Garrintzi. A continuación, Juneren Hegoak ofrecerá una breve presentación de sus principales objetivos, sus proyectos y trayectoria.

La segunda parte, plato fuerte del concierto, se centrará en la interpretación íntegra de Navidad Criolla del músico uruguayo Carlos Alberto Irigaray, que será interpretada por Garrintzi y el coro infantil Kontari de Landarbaso Abesbatza, brillante vencedor del VI concurso nacional Agrupacoros de Madrid.

Les acompañarán un cuarteto musical: Miren Etxebeste al teclado, Andrea Nicolás a la guitarra, Maitane Crespo al acordeón e Iñaki Letamendia en la percusión.